Vivir en una casa de colores. Eso es lo que quiero yo. Si bien antes, un interior blanco me parecía de lo más bonito y elegante, ahora huyo de los tonos neutros y de las paredes sosas para perseguir el arcoíris 🌈

Siempre me ha chiflado la decoración. Crear un espacio hogareño, un “safe space”, me viene como una necesidad allá donde vaya, pero nunca he sabido realmente con qué estilo identificarme.

Será que lo divertido sea mezclar un poco de todo, ¿no?

Lo que no os he dicho es que L y yo nos acabamos de comprar un piso (a veces me despierto por las mañanas en MI piso y sigo pensando que qué cojones hago comprando un piso en Holanda 🙃, pero de esto hablamos otro día), y mi coração lleva 6 meses palpitando frenéticamente cual loca del c*** mientras voy guardando todas las marcas y objetos preciosos que voy encontrando por el camino.

Y como sharing is caring, aquí van 6 marcas y artículos decoración con las que me he enamorado durante estos últimos meses:

01. El sofá Scott de MADE.COM

L y yo tardamos vida y media en encontrar un sofá que nos gustara a los dos y cuando descubrimos este modelo en el showroom de MADE.COM en Ámsterdam, nos miramos y supimos que lo habíamos encontrado.

Único punto negativo: el tiempo de entrega. A día de hoy, este sofá tarda entre 12 y 18 semanas en llegar. Paciencia, amiga, que yo voy por la semana 13 🙃

02. Los textiles de Lisa Corti

Lisa Corti es mediterráneo. Es un respiro de aire fresco. Es la sensación instantánea de estar en casa, arropada por el calor de un mes de agosto en la Costa Brava. Es la mejor forma de luchar contra el cielo grisáceo del norte.

Empresa creada y basada en Milán, sus piezas están fabricadas de forma artesanal en India. Si pudiera empapelar mi casa de Lisa Corti, lo haría, pero de momento, un mantel de mesa y algún que otro cojín son los siguientes en mi lista.

03. La mítica silla Cesca de Marcel Breuer

Una de las sillas más famosas ever. Diseñada por Marcel Breuer en 1928, esta silla triunfó por sus líneas curvas y una estética descomunal para aquella época. Y es que sigue triunfando después de (casi) 100 años. Un fondo de armario en toda regla.

Como tener una silla Cesca original en casa cuesta aproximadamente un ojo y medio de la cara, existen alternativas para las que, como tú y yo, no queremos pedir un crédito para lucir una sillas monas. Podrás encontrarlas en Les Eines y Loods5 (si vives en Holanda).

04. Las velas twist de HAY

Una forma fácil, divertida y barata de darle toques de color a tu casa. Aunque estas velas estén de moda y se encuentren fácilmente en todos sitios, éstas de HAY me parecen particularmente conseguidas por su forma, textura y los colores que ofrece en su colección.

Desde aquí, un guiño al equipo de Concept Store Castro 6 por llenar su tienda de maravillas como estas.

05. La cerámica handmade de Bonjour

Todas sus piezas están hechas a mano en su propio estudio, y es que quién dice piezas handmade, dice piezas únicas. Hasta Elena Meseguer, su creadora de mente brillante, lo confirma: «no existen dos piezas iguales».

Puedes explorar sus distintas colecciones en su tienda online. 

06. Los libros de viaje de Assouline

Vale, sí, llego tarde a la fiesta, estos libros ya están muy vistos, siento ser mainstream, amiga. Pero sus portadas me siguen pareciendo un gran acierto y lo que más me sorprendió al ojearlos es que las imágenes que contienen son una auténtica preciosidad (y demasiado poco se habla del contenido de estos libros). 

Y hasta aquí, amigas, ya dejo de crear necesidades inútiles. Que aunque no se haya mencionado antes en este artículo, viene de cajón: consumamos de forma responsable, porfi, ¡nada de tirar por que sí! 🌍

Hoy en día existen miles de formas de reutilizar, revender o incluso, regalar objetos o muebles que ya no queramos. Nuestras decisiones cotidianas son las que nos permiten darle forma al mundo de mañana, así que a consumir con cabeza y sobretodo, con corazón 💘🌱

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.